¿Cómo acceder a hospitalización?
4 abril, 2016
Conózca los derechos de los usuarios
4 abril, 2016

¿Cómo solicitar una copia de la historia clínica?

El paciente

Debe realizar solicitud por escrito y copia del documento de identificación, esta solicitud debe ser entregada a la auxiliar de Atención al Usuario de 8:00 a.m a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm de lunes a viernes.

El familiar

Carta de autorización del paciente, copia del documento de identificación del paciente y la persona autorizada.

Si el estado de salud físico o mental del paciente no lo permite realizar la autorización, la persona solicitante deberá demostrar con documentación legal el impedimento del paciente.

La entrega de la historia solo se realiza los días Jueves de 11 am a 1 pm y de 2 pm a 3pm previa solicitud.

Nuestra recomendación

La Historia Clínica de los pacientes es un documento privado y confidencial, uso privativo del paciente y su medico, de acuerdo a lo que señala la Resolución 1995 de 1999 y sólo puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la Ley.

En Organización Mente Sana respetamos la privacidad del paciente e insistimos que en la historia clínica son consignados datos privados de nuestros pacientes que deben ser conocidos sólo en casos necesarios por las entidades correspondientes.

Insistimos mucho a nuestros usuarios que tengan claridad sobre la necesidad de que esta información sea conocida por terceros.

Comments are closed.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com